Elsaro, dicen que todo setero termina cansándose de comer setas y termina saliendo mas al monte a fotografiar especímenes que a recolectar, pero nunca deja de salir al campo, esta afición es como un virus incurable, no se puede uno desintoxicar de ella.
Aunque reconozco que aun estoy lejos de llegar a esa fase fotografica, pues lo único que fotografío son las cestadas y bodegones para recordar las salidas, se que aunque un día dejara de comerlas, que no lo creo, no dejaría de salir al monte a por ellas.
Si hay que regalar, se regalan. Estoy como manueldrb, lo importante es buscarlas y recolectarlas, la incertidumbre de que te vas a encontrar, y probar nuevas setas.
Muchas especies que antes si cogía las he dado por claudicadas y ya no las recolecto, pues me gustan bien poco, como lepista nuda, sórdida, luscina y personata, clitocybe nebulares, casi todos los agaricus, macrolepiota excoriata, suillus, aurantiacas, etc. y ahora solo me centro en unas pocas, pero si encuentro setas nuevas que no he probado aun, estoy abierto a ello.
Por ejemplo, me faltan probar los cromos albatrellus pes capreae, rhodocybe gemina, algunas morchellas, y hacer buenas recolectas de marzuelos, caesareas o gambosas, que aun no he tenido el placer de disfrutar, pero todo se andará.