El jueves tenía previsto ir a controlar los pinícolas pero me dio pereza, salí a dar una vuelta más cerca, a pesar de que mi marido había ido con sus amigos el día anterior y lo único que habían sacado en claro era el almuerzo, estaba ilusionada con que pudiera salir una florada nueva de marzuelos, ellos habían ido mirando campas así que yo...¡al bosque!.
No fue mal el tema de las capturas pero si el panorama, los que cogí eran todos grandotes, había muchos pasados y nuevo ..ninguno.
De nuevo..nada.Sólo vi estas senderuelas, ni una más.Las de las fotos son toda la recolecta.
El viernes salí a otra zona con un amigo para controlar como estaba la hierba, la hierba estaba un poco baja, de las setas ni rastro. Al pasar por una chopera entramos..por si acaso y acertamos , un puñado de chopo y bastantes Verpas, no me llaman nada la atención ni las morchelas ni las verpas pero a mi amigo le encantan así que tan contentos.
Cogimos dos variedades diferentes (corregidme si me equivoco, ya digo que no son mis preferidas y no he ido nunca a por ellas, sólo he cogido las que se han cruzado cuando iba a por otras)
Aquí se ve la diferencia entre la Verpa bohémica y la V. digitaliformis que tiene el sombrero liso y el pie como escamoso
Y ahora ..a esperar que salgan las senderuelas , los champis, los pinícolas...