Todo esto pone los pelos de punta. Nunca hay que bajar la guardia. Mi pésame a la familia del fallecido y los mejores deseos de una pronta recuperación para la familia de MAtaró.
Con respecto a la estadística que ha puesto Luis, deciros para el que no lo sepa, que el caso de BArcelona bajo investigación policial es muy raro. La víctima era un miembro de una famosa familia de productores de cava de Sant Sadurní d'Anoia, los Jané. El dueño de un restaurante de una famosa zona de recolección donde solemos ir nos contó que el hombre comió ous de reig (A. caesareas) en un restaurante. Por lo visto el dueño de este restaurante compró las setas a un vendedor, no sé si de confianza o no, pero obviamente sin pasar el más mínimo control de calidad o sanitario. La victima acudió al rato al hospital con los síntomas, no demasiado graves, de haberle sentado mal algo que no relacionó por lo visto con las setas, pues siendo un restaurante no sé hasta que punto conocido o familiar debió suponer que no sería por eso. Los médicos le mandaron tomar acuarius y volver para casa. Según nos contaron, esto sucedió en otra ocasión hasta que fue tarde.
Lo raro es que sólo esta persona se intoxicó y que además era una persona importante. Suerte, por llamarlo de alguna manera, tuvo la familia de MAtaró porque esa foto les salvó la vida ya que los facultativos, que por esa zona están acostumbrados a este tipo de cosas, supieron reaccionar a tiempo.
La verdad que después de esto no me atrevo a pedir según qué setas en según qué restaurantes, como tampoco aceptaría a lo loco una setas regaladas (ya me como la cabeza bastante cuando las cojo yo...) Es como el que pesca lubinas y las lleva al restaurante para sacarse unas perrillas o se las regala a alguien y como no pasa nada todo queda en casa. Todos sabemos que esta práctica es bastante habitual con las setas también.
Espero que después de esto se tomen las medidas pertinentes y no tengamos más noticias de estas.
Un saludo