Leyendo un poco en
http://faircompanies.com/news/view/5-negocios-con-setas-embalaje-compost-fertilizante-y-mas/
Hasta que todos los pañales vendidos en el mundo no sean biodegradables, su consumo seguirá generando un problema medioambiental, que Alethia Vázquez-Morillas, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad de México, cree que se puede paliar con un proceso de biorremediación que emplea hongos (micorremediación).
La profesora Vázquez-Morillas explica a The Economist se puede acelerar la descomposición de los pañales usados cultivando el tipo de hongo adecuado, que se alimentaría de este desecho. De paso, dice Vázquez-Morillas, el proceso crearía alimentos (champiñón ostra).
El proceso descompone el 90% de los pañales usados en 2 meses y, en 4 meses, el pañal ha desaparecido. Según el equipo de Vázquez-Morillas, pese a la dieta de los hongos champiñón ostra usados en el proceso, las setas cultivadas son totalmente comestibles.
En este caso, la micorremediación soluciona la contaminación producida por los desechos (pañales usados), que nutren un hongo no sólo inocuo, sino comestible.Sí que puede ser una solución, ¿os imagináis setas con sabores a "yo que sé" ?