Que tal compañeros, hoy no comparto con vosotros niguna subida a esas maravillosas cumbres de Sierra Nevada, sino mas bien la bajada a la costa y en concreto a Tarifa a disfrutar de un maravilloso espectáculo, "el paso" de aves en sus migraciones, o "la pasa" como dirá nuestro basozaina que así llaman allá por las tierras del norte y su famora sierra de Aralar.
Tarifa es lugar privilegiado para ello y con esa ilusión cogiamos los bartulos mi buen compañero Javier excepcional fotógrafo de naturaleza y mejor amigo y un servidor para unirnos ya por la costa de Málaga con Antonio y Victor formando un trio de ases en cuanto a fotografía y sapiencia y yo de acompañante.
Al llegar comprobamos que el día no sería el mejor, pero la ilusión puede con todo y así sería. Como os digo el dia empezó con una niebla espesa y viento de poniente, condiciones nada buenas, pero empezamos a movernos y paramos varias veces tratando de encontrar un buen lugar como oteadero, gemelos a la cara y a buscar. Pronto vimos algunos cicleos lejanos pero la niebla hacía imposible su seguimiento, así que tocaba desayunar y esperar a que el sol le picara a la niebla para retirarla. Tardó pero pasó y decidimos quedarnos en un oteadero exprofeso de los que por allí hay instalados pero con menos trasiego. Ya con el sol alto (luz muy dura para las fotos) empezamos a ver grandes bandos de cigueñas negras y blancas, grupos de calzadas cicleando, culebreras, alimoches, buitres, gavilanes en fin un espectáculo pero muy altas, con todo alguna bajaba de vez encuando para que los motores de las cámaras trabajaran, y así se desarrollaba una mañana que si no la mejor para las cámaras si para gemelear y disfrutar de esos bellos pájaros que no son tan fáciles de ver y encontrar, pero la sorpresa estaba por llegar. Antonio ve venir una culebrera baja y caza nos avisa rápido nos ponemos y..... espectáculo...... nos dá una pasada con el fruto en el pico cosa poco común pues suelen tragarsela en el momento pero quería alegrarnos el día y así lo hizo y así se lo agradecimos, cuando terminó el lance corriendo al play para ver lo cazado y los clásicos comentarios......yo ya me puedo ir.....me cag.. que no la he pillado.....le falta un poco de foco...... en fin lo justo despues de un gran momento y bueno nos fuimos a comer y un rato mas después de comer pero ya poco pues la actividad bajó bastante, con todo fué un gran día con el colofón de la culebrera imagen que será dificil de olvidar pues quedó en la retina y en la tarjeta y como os digo ya vuelta y con deseos de ver el contenido de la tarjeta de memoria pues una cosa es lo que se pretende y otra lo que se consigue y os muestro algunas de ellas para compartirlas y quew espero os gusten estas aves que a mi tanto me atraen.
Saludos
Buitre leonado
Milano negro en silueta por el tremendo contraluz que había
Alimoche, por suerte vimos bastantes
Aguila calzada son las que mas se vieron
Aguila culebrera cicleando
Y el maravilloso espectáculo que pudimos disfrutar la culebrera con su manduco de culebra de escalera.
Y quiso que también disfrutaramos de su plumaje por debajo, que bien lo hizo.
Y como no podía faltar el curioso cernícalo que acudió tambien para ver el espectáculo