Hay un mundo muy interesante alrededor de los hongos, desde luego las farmaceuticas obtienen grandes ingresos gracias a los hongos, los medicamentos que se dan a los trasplantados de organos se obtienen de sustancias que tienen entre otros el Pisolithus tinctorius o tricholoma populinum, esto lo leí en un libro de Juan Andres Oria de Rueda.
Por otro lado un caso muy atractivo lo tenemos en Huelva en la recuperación de las zonas afectadas por metales pesados, desastre que ocurrió hace ya años, pero que para el trabajo más fino usan hongos para limpiar las zonas afectadas.
También se usan en detergentes y si buscais por BIOTECNOLOGIA BLANCA podeis leer más cocas muy curiosas.
El otro día vi un enlace donde se había descubierto por suerte un hongo capaz de descomponer el plástico.
Russell observó un día que parte del plástico en uno de los llamados platos de Petri (utilizados para cultivos en el laboratorio) había desaparecido.
Lo que los estudiantes habían descubierto es que el hongo denominado Pestalotiopsis microspora puede degradar plástico. Varias especies de hongos pueden descomponer plástico al menos parcialmente, pero Pestalotiopsis es el único que puede hacerlo sin presencia de oxígeno, algo fundamental para futuras aplicaciones en vertederos
En fin que a mi personalmente me encanta tener noticias de estas.