aprovecho para preguntarte si, quizás, al igual que con las setas, los frutos de árboles urbanos pueden acumular sustancias tóxicas
Por comer un fruto "urbano" y ya, no debería pasar "nada". Aún así no te recomendaría su consumo sobretodo si los árboles han sido abonados con lodos de depuradora o son regados con aguas residuales, porque aunque no es normal, pero pueden contener una cantidad de metales pesados (níquel, manganeso, cobre, cadmio, mercurio, plomo, arsénico, etc) que suele superar los límites permitidos. Afortunadamente existe normativa que fija valores límite de concentración de metales pesados y prohíbe la diseminación de lodos de depuradora y de aguas residuales cuando la concentración de ciertas sustancias supera tales valores. Pero ya sabes como somos los españolitos. Por tanto es mejor curarse en salud.
Por otro lado, puede que los árboles hayan sido tratados con productos fitosanitarios para combatir alguna plaga o enfermedad, en ese caso siempre quedarán trazas de materias activas.
Saludos