Autor Tema: REFLEXION  (Leído 1272 veces)

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
REFLEXION
« en: Junio 01, 2011, 09:36:49 am »
Una universitaria cursaba el último año de sus estudios de Derecho en la Facultad.
La chica, que era de IZQUIERDAS, estaba a favor de la distribución de la riqueza, o sea del SOCIALISMO... Se sentía avergonzada de su padre que era de DERECHAS, ya que la mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada, porque lo justo es que todos estén en iguales condiciones. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentarse a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
      
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
-¿Cómo van tus estudios universitarios?
-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.
Tengo promedio de 9 hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y me gradúo pronto.
 
Qué bueno, hija! Y a tu amiga Yadira, cómo le va con sus estudios?
 
-Bastante mal, Yadi tiene 4 de promedio, pero es porque ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se gradúe, por lo menos este año.
 
El padre, mirándola a los ojos, le respondió  -Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,50  y aprobarían las materias.
 
Indignada,respondió -Papá, está loco? Me rompo la cabeza para tener 9 de promedio! Le parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una floja, que no se esfuerza por su carrera! ni porque sea mi mejor amiga...  No pienso regalarle mi trabajo!!
  
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
     -iBienvenida a la derecha!
  
Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.
Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado, es porque otra persona debe de haber trabajado para ello, pero sin recibirlo... El gobierno no puede entregar nada a alguien si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando una parte de la población piensa que ella no tiene que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ella, la otra parte se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitaría lo que han logrado con tanto esfuerzo,  y eso mis queridos amigos... Es el fin de cualquier Nación.
  
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931  
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: REFLEXION
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 10:34:18 am »
Lastima que esto no lo quieran leer todos.......... ;) ;) ;)

Ares

  • Visitante
Re: REFLEXION
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 13:54:23 pm »
No quiero entrar en discusiones pero el socialismo no consiste en esoal menos en la teoría, que conste que no comulgo con ningún partido político, no defiendo ninguna ideología concreta pues creo que todas tienen fallos bastante importantes. Creo que todas han demostrado que o son inviables, o son buenas en la teoría pero útopicas en realidad, otras nos han llevado a donde estamos ahora.  :-[ :-[ :-[

Saludos.

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: REFLEXION
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 17:30:13 pm »
Jejeje, vaya cuento, Luis. No me extraña que la pobre criatura no quiera compartir sus puntos, la pobre debe de estar amargada después de las palizas que se mete, sin salir, sin novio... y eso si no ha perdido la salud, porque dormir cinco horas al día y más a esas edades...  Tan mal le sienta toda esa presión que hasta llama floja a su amiga.

Amaos los unos a los otros, y no, competid los unos con los otros.

Un cariñoso abrazo, Luis, espero que algún día podamos hablar en persona.