La receta de ayer de Arguiñano, el le pone Champiñones... pero nosotros le podemos poner muuuuchas otras cosas. Y a mi se me ocurre que en vez de salsa de albahaca hacerla de edulis.... Buffff
IngredientesPara 4 personas:
400 gr. de champiñones
3 dientes de ajo
400 ml. de leche
200 gr. de harina
2 huevos
1 yogurt natural
1 limón
aceite de oliva
sal
10-12 hojas de albahaca
perejil
ElaboraciónPela y lamina los 3 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia bien los champiñones, filetéalos y añádelos. Sazona y deja que se cocinen.
Para hacer la masa de los crepes, pon en un vaso batidor la harina, la leche, los huevos, un poco de sal y una pizca de aceite de oliva. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea. Vierte una gotita de aceite en una sartén, deja que se caliente un poco y extiéndela bien. Con la ayuda de un cazo, agrega un poco de la masa de crepe, repártela bien por todo el fondo de la sartén y, cuando empiecen a salir burbujitas, dale la vuelta. Desecha el primer crepe y repite la operación con el resto de la masa.
Extiende los crepes y reparte los champiñones salteados. Enrolla y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Pica la albahaca y colócala en un vaso batidor junto con el yogur y unas gotas de zumo de limón. Tritura con la batidora eléctrica.
Sirve 2 crepes por ración y acompaña con la salsa de yogur y albahaca. Decora con una ramita de perejil.
Fuente: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/setas-hongos/201106/crepes-champinones-salsa-albahaca-8702.html