Entrañable resumen y mejor postal. Gracias Jose.
Si que ha sido un año jodido. Siempre con la mosca detrás de la oreja, preocupado por los tuyos en la batalla diaria. Los que ya tenemos la mili hecha no nos importa cruzar el río pero los jovenes, si que tienen mucho más que perder, pues les quedan muchas asignaturas por aprobar y realizar en la vida. Es como los que se van al frente. Todo el día tengo a los míos (tres hijos y una nieta) en la cabeza. Luego, cuando los ves, te dan el puño y no un beso o abrazo.
Confinamiento, colas en los comedores sociales, colas en los locales de reparto de alimento para los mas vulnerables, que son muchos, toque de queda. Alguna baja entre tus amigos de toda la vida....de tu misma quinta, que se han ido sin poder despedirse....etc. Si, ha sido un año jodido e inesperado. Si que se vaya 2020. Número de bajas diarias en los medios de comunicación. No lo es, es una pandemia, pero parece una guerra.
Gracias a este espacio hemos compartido debates y mantenido latentes nuestras ilusiones triviales pero no menos importantes para el equilibrio emocional. A mi me ha venido muy bien poder contar con este punto de encuentro, con todos vosotros y con la ventana al campo que nos proporciona Foromicológico. Sobre todo durante la primera oleada del virus.
Ahora se trata de felicitarnos por seguir por aquí. Que esta Navidad será distinta, no cabe duda, pero mucho más intensa, valorando más lo que nos queda, saboreando cada polvorón, cada gota de vino y de vida, cada instante en familia.
Feliz Navidad 2020 seteros y que entre ya el 21.
Un abrazo con palmadas en la espalda.
Pepe Gnomo.
PD.- Jose Luis , inmensa foto con esa que nos muestras cada año y que es preciosa. Zorianak irakaslea.