Buenos días.
Este otoño me ha dado por las setas. Vengo de un pueblo de Salamanca, donde con mi padre desde pequeño cogíamos la apreciada seta de cardo pleurotus eryngii, ya que era sabrosa, carnosa y "era la que conocíamos". Alguna vez también algún champiñón y alguna de senderuela. Pero del resto ni mirarlas. Pues ahora ubicado en la sierra de madrid, Colmenar Viejo, me estoy empezando a leer fichas, identificar setas y apasionando.
Ayer mismo fui al puerto de Canencia, con la que estaba cayendo, a buscar boletus, que no he cogido en mi vida. Pues ni uno!!! Y no será porque estuvimos horas y horas bajo los pinos. Cogí un par de boletus pringoso creo, para identificarlos, una amanita muscaria, unos pocos níscalos (aunque no han verdeado y eso me mosquea) y creo que otras eran macrolepiotas (tenían sombreros de unos 8 ó 10 cm y un anillo totalmente móvil)
Pues a ver si el jueves que es fiesta me llego a la sierra de guadarrama a ver si cojo un boletus (edulis, pinicola o aereus), con uno solo sería más feliz que un tonto. ¿Puede ser que ya sea demasiado tarde y no quieran salir?
Saludos.