Pues sí, como ya te han apuntado los compis, son setas de chopo. Lo único a tener en cuenta, y a titulo de consejo, las setas que salen en parques públicos, jardines y escombreras no deben cogerse para el consumo, por los abonos que echan, y que las setas asimilan los metales y demás deshechos que no son aptos para la salud.
Yo creo que las setas que salen de la madera están más sanas que las que nacen del suelo en cuanto a metalería pesada, pues el micelio coloniza la madera, y que yo sepa, esta no acumula metales como pueda hacer el sustrato, aunque igual me equivoco.
El mayor peligro que le veo, es que las haya meado un perro, pero se soluciona llevando tu uno, que te dará la voz de alarma, pues si ya las ha meado un perro el lo hará a continuación, mientras que si pasa olímpicamente del tocón, es que no hay orines en la costa.
Por cierto, posiblemente nos encontremos ante la especie fúngica mas parasitable del mundo, y probablemente del universo, aunque desconocemos como funcionan los gusanos en otros planetas.
Muchas veces incluso los botones aparentemente mas saludables también se encuentran intervenidos, pues los insectos que las parasitan también entran por las laminas.
Un abrazo de Mariano.