Buenas a todxs.
![Cheesy :D](https://www.foromicologico.es/Smileys/SoLoSMiLeYS1/cheesy.gif)
Aquí tenemos al primer amiguito en asomar del césped desde que inicio el otoño, hace una semana (en Buenos Aires, Argentina). Se que los datos para identificar deben ser lo mas exhaustivos posible, pero disculpen mi inexperiencia.
![](http://s16.postimg.org/mrx6jnc1h/SAM_2607.jpg)
![](http://s16.postimg.org/ysimkdjg5/SAM_2608.jpg)
![](http://s16.postimg.org/oh69rprqt/SAM_2609.jpg)
![](http://s16.postimg.org/717ica3ed/SAM_2610.jpg)
![](http://s16.postimg.org/kw5suqxth/SAM_2611.jpg)
subeCreció en medio del jardín, debajo de un sauce llorón, aunque alejado del tronco. Bastante solitario, es decir, no hay otras plantas cercanas ni resguardo alguno, tan solo salio así en el centro del jardín, 2 días luego de una lluvia normal.
El sitio es a 700m de la costa, el clima esta entre 20º y 13ºC.
El diámetro del sombrero sera de 8 o 10 cm. Las laminas a simple vista las note suaves, sedosas. Pero no tuve oportunidad de tocarlas.
El anillo se ve en la fotografía, cubriendo gran parte del pie. Saboreé por 30 segundos un trozo del pie y no noté ningún sabor característico, ni amargo ni picante ni nada que me llamase la atención. El sombrero no puedo probarlo, ahora está bajo una taza soltando esporas.
Por favor, no duden en preguntarme algún dato más si hace falta.
Saludos micologicxs
![Celebración <celebracion>](https://www.foromicologico.es/Smileys/SoLoSMiLeYS1/oeoee.gif)