Hola compañer@s!
Sí, estoy pletórico, y es que es la primera vez que puedo decir que vengo con setas, ya cogí mi primera pleurotus ostreatus, pero hoy que he ido a dar un paseo al lado de mi casa, y después de encontrar un par de "cuescos de lobo" y alguna otra cosa que pondré en el siguiente post, me he encontrado con un árbol caído y para allá que he ido, qué alegría me he llevado al ver esas conchas juntitas
.
Venía hacia casa pensando en compartir mi alegría por aquí.
Espero no haber hecho un destrozo, he procurado tener cuidado cortándolas, pero están tan juntitas que me ha costado ser delicado.
La consulta viene con las fotos 3ª y 4ª, que éstas estaban también una encima de otra, pero son amarillas y no estaban en el árbol, justo donde digamos debajo del árbol caído y saliendo del suelo, con hojas y ramitas al rededor. He cogido sólo una para hacerle la foto y ponerlo por aquí a ver si alguien sabe qué seta es.
1ª
sube imagenes2ª
subir imagenes gratis3ª
share image4ª
imagenes gratisMe gustaría también compartir una cuestión, he tenido suerte y he encontrado de golpe "setas de concha" como para un par de platos, y ya con éstas he cogido y me he ido a casa (y me quedada muchísimo recorrido por mirar), no he querido seguir buscando porque me queda un sentimiento de "ya tengo mi ración, otro día si eso vuelvo a por más".
Sé que es algo estúpido, que si no las cojo yo, o las coge alguien o se pondrán malas, pero no puedo evitar pensar en no coger más de lo que uno pueda consumir ese día o algo así......
Justo cuando volvía a casa, un hombre con palo y una bolsa iba, y quizás erróneamente pensaba "no arrases, coge lo suficiente para que otros también puedan coger".
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.
Un saludo y muchas gracias