¡Buenas!
Me estreno comentando sobre un asunto que estuve investigando el otro día y que me pareció bastante curioso y digno de compartir.
Sabemos que ciertos hongos necesitan de un huésped para subsistir, en un proceso más o menos conocido denominado micorrización.
Como en cualquier relación simbiótica, ambos seres reciben algo a cambio del otro, generalmente la planta proporciona hidratos de carbono y vitaminas que el hongo no puede obtener por sí mismo, y la planta recibe humedad y minerales fruto de la descomposición de la que el hongo es capaz.
Hasta aquí bien, el hecho curioso es que a veces esa relación simbiótica deja de ser útil para uno de los miembros, donde el otro pasa a ser un parásito que no aporta nada a cambio. Es el caso de las plantas micoheterótrofas, un tipo muy curioso de plantas que parasitan a los hongos. La característica más curiosa es que no poseen clorofila, por lo que sus colores suelen ser exóticos. Por otro lado, sus hojas son vestigiales, ya que no tienen ninguna función.
Algunas fotos de estas plantas tan curiosas:
Monotropa hypopitys
Monotropa uniflora
Monotropastrum humile
La fuente de las imágenes:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Pink_indian_pipes.jpghttp://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pinesap-mthood-august2005.JPGhttp://commons.wikimedia.org/wiki/File:Monotropastrum_humile.jpg¡Un saludo!