Ayer por la tarde, después de trabajar, recogí a Juan(Juanroque) y nos fuimos en busca de Iñaki(Muga) que nos esperaba a mitad de camino. Allí, nos montamos los 3 en un coche y fuimos a los alredeores de Vitoria a ver si encontrábamos algún Hygrophorus marzuolus entre las hayas y los acebos.
Hace 2 semanas encontramos unos botoncitos y allí los dejamos tapados por la hojarasca.
Ayer volvimos al mismo setal y los encontramos en perfecto estado tras haber estado sepultados durante más de una semana por un metro de nieve
Miramos todos los setales que me conozco en la zona, pero sólo encontramos marzuelos en otros 3 setales, alguno, todavía con nieve.
No encontramos muchas otras cosas, pero fué una tarde entretenida, en la que Juan pudo recrearse fotografiando flores de rusco.
Cuando sí encontramos una cosita muy interesante fue hace 2 semanas, que encontramos estas Guepiniopsis buccina sobre madera de Quercus pyrenaica, a las cuales Juan les hizo una interesante micro, a quien invito a publicar alguna de esas fotos.
En resumen, nos lo pasamos muy bien, que es lo importante, y pudimos coger unos poquitos marzuelos que hoy pasarán por la sartén...