La altura es indistinta, lo que importa es la temperatura y la pluviometría los 21 días previos, que es lo que dura el ciclo de la caesarea, (o algunos mas, si se seca el suelo) y la pluviometría anual, que debe ser superior a los 600 mm anuales, y mejor que se acerque o supere los 800 mm, aunque creo que en eso no tienes problema en tu comunidad.
La altitud importa solo en la medida que condiciona la temperatura y la pluviometría, y por eso suelen ser mas abundantes a cierta altura dependiendo del clima del lugar, pero para una zona concreta un año concreto, solo debes de fijarte en los parámetros climáticos y meteorológicos.
A las caesareas les gusta el agua, como a todas las setas, pero no es necesario que llueva todos los días, aunque si que se moje bien el suelo, o sea, una primera tormenta de 40 o 50 mm y luego otra de 20 o 30 mm unos 10 días después, para mantener la humedad, son mas que suficientes.
Por otro lado, son setas termófilas, o sea, les gusta que haga calor pero sin achicharrar, pues demasiado calor secaría la capa superficial del suelo arruinando la fructificación (recuerda que les gustan las zonas soleadas y los claros, que es lo mas cálido del bosque, pero también lo que más rápido se seca, sobre todo si calienta mucho).
También recuerda que tienes que ir a bosques de roble melojo, encinares, alcornocales, o castañares de naturaleza silícea, pues en otros hábitats o suelos no se dan o son muy raras.
Como pista, también decir que suelen darse en los mismos lugares y epocas en que fructifican los boletus aereus, una semana después de ellos mas o menos, pues requieren condiciones mas o menos similares, pero tardan un poco mas en hacerlo.
La única diferencia, es que las caesareas necesitan una media anual de precipitación mayor que el aereus, que sale tanto en zonas húmedas como secas, mientras que la caesarea solo sale en zonas húmedas (aunque tengan sequia estival).
Un abrazo de mariano.