Cansado del trabajo y ansioso por ver algo de humedad lejos del secarral murciano, decidimos hacer en familia una salida de un par de días a tierras lejanas y nuevas, en busca de especies conocidas, pero poco frecuentadas por mí.
Así nos plantamos en un paraje tan bonito y verde (a pesar de la escasez de lluvias, según los lugareños), que no pude dejar de echarle unas fotos para el recuerdo:
En estos parajes tan bellos me pude estrenar con las senderuelas y los perrechicos, especies que había visto antes en las cestas de otros, pero que nunca había logrado encontrar, aunque tampoco lo había intentado mucho:
También hallé otros viejos conocidos para mí de los prados: agaricus (champiñón) y pleurotus eryngii (seta de cardo). Por desgracia los primeros estaban casi todos parasitados, a diferencia de la otras especies:
También había otra especie más que por mucho que salga de los excrementos tiene su encanto fotográfico: coprinus niveus
En fin, los prados dieron sus frutos y por la tarde hicimos una circular turística que nos llevó a visitar sitios naturales y pueblos de un encanto entrañable:
Imagino que alguno del foro sabrá decir dónde he estado. No lo he dicho por no nombrarlo, aunque creo que no desvelaría nada especial. Un saludo y hasta otra, amigos seteros.
Por cierto, después de tanto tiempo sin salir y sin subir fotos, me he encontrado con enormes problemas para subirlas porque el proceder ha cambiado y he tenido que dar muchas vueltas hasta dar con la tecla, aunque me ha sido muy tedioso. Antes era muy rápido desde imageShack y me quedaban como quería.