Llevaba demasiados días sin salir a la calle y decidí que era el momento de hacer el rodaje a mi rodilla. Me he operado de menisco y estaba harto de ver el mundo desde la ventana:
Fui a dar una vuelta por la sierra a ver qué setas me encontraba. He ido muchas veces, a hacer muñecos de nieve, a escalar, a hacer senderismo, a conocer sus pueblos...Unos 1400 msnm, mixto de pino, roble, acebo, helecho y retama (creo.) No conocía el sitio y nada más llegar me fui encontrando con ésto:
Según me encontré con éstas:
Me puse en alerta y no muchos metros después estaban un par de boletos:
A veces era tan espeso el bosque que sólo dejaba pasar algún rayo de luz
Encontré bastantes acebos pero ninguna seta cerca de ellos. Lo que hay detrás creo que debe ser una variedad de retama que desconozco:
A este lycoperdon le empezaban a faltar unas bolitas que no sé qué podrían ser porque las esporas imagino que estarán dentro:
¡Qué calor,! el sombrero y la hoz para la siega. Unos 4ºC:
Qué bien se le ven las láminas aserradas a esta macrolepiota procera. Estaba ya completamente tostada. A pesar de ser un sitio bastante transitado había bastantes, casi todas ellas pasadas. Aún así estaban sanas. Muchas, a medio abrir, habían perdido las escamas, tanto las del sombrero como las del pie. Sabía que eran proceras pero allí se quedaron. No me atreví a traérmelas:
Por más que lo intenté no llegué a ver el micelio violeta a estas Lepista nuda. Éstas sí que vinieron conmigo:
Hice muchas fotos más, incluso dejé de hacer más porque me cansé. Si llego a hacer todas hubiera gripado el pobre móvil.
Disfruté mucho con la visita a la sierra de Guadarrama desde un punto de vista completamente diferente, el micológico.
Saludos.