Autor Tema: Coprinus Comatus ?  (Leído 1299 veces)

Desconectado Superlelo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 261
Coprinus Comatus ?
« en: Noviembre 11, 2012, 20:02:20 pm »
Cogidas hoy en el cesped del jardin de un amigo que tiene mucho interés en saber si son cometibles.  Yo las he clasificado como COPRINUES COMATUS y le he dicho que en principio son buen comestibles así de jóvenes, pero que hay que comerlas en pocas horas. Bien es verdad que le dicho que espere a que mis amigos del foro me lo confirmen, pues aun soy muy inexperto.
 
Pie de 10 cms.  Diametro sombrero: 3 y 3.5 cms. Altura del sombrero: 5 y 7 cms. A medida que van pasando las horas se van ennegrecido las láminas (libres y arqueadas) desde el borde inferior hacia arriba.




Desconectado Vindio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 525
  • Luis c.
Re: Coprinus Comatus ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2012, 20:10:18 pm »
Hola Super:

Para mí es la que indicas, y en su punto..

A la cazuela, quítales el pie antes. :)

Saludos
"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re: Coprinus Comatus ?
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2012, 20:13:12 pm »
De acuerdo con tu opción.
Pasate por el sector de Gastronomía del Foro, Luscus ha publicado una receta interesante, pero las que tengan algo negro (por poco que sea, como alguna que pones) déjalas en el campo, en pocas horas se habrán estropeado.
Un saludo

Desconectado pescarios

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Coprinus Comatus ?
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2012, 20:57:58 pm »
 Parece ser la especie que dices, eso si decirte que cuidado con lo que se recolecta en jardines, si se ha tratado el terreno con veneno para las malas hierbas, si hay animales en la casa suelen mear donde primero pillan, yo personalmente nunca me comería una seta nacida en un jardín.
 Un saludo
Jesús

Cedric

  • Visitante
Re: Coprinus Comatus ?
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2012, 22:30:33 pm »
Son comatus, y lo mismo digo, si es en un jardin y no controlas lo que se mete alli, tampoco los cemeria....

Desconectado Superlelo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 261
Re: Coprinus Comatus ?
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2012, 14:57:35 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Gracias.