Así de bonito estaba el bosque. Todavía conserva humedad en algunos rincones, después de tanto calor.
A vueltas con esta, que para mí este año es nueva y que gracias a este foro he aprendido a identificar. Yo siempre había pensado que se trataba de un Eithroopus algo clarito. Si no te fijas bien parece que el pie está adornado con puntuaciones, pero en la siguiente foto se ve claramente que no es así. El amarillo de la parte superior del pie también da una pista.
Este sería el pie del Erythropus.
Esta sobre estiércol de vaca. Muy pequeña, menos de un mm. Ni idea.
Esta es fácil, y muy buena. Yo siempre digo, porque lo he oído por ahí, que se le ven los dientes, refiriéndome a que la cutícula la tiene retraída y desde la parte superior se pueden ver las láminas. Esto se ve muy bien en los ejemplares maduros. Hace unos días radiquero nos la puso.
Y por último os pongo esta porque me extraña que haya salido en esta época, si es la que pienso.
Y por último vi esta especie de avispa que hacía agujeros en la arena y metía la presa que lleva debajo de su cuerpo. Es increíble cómo hacía el agujero y al mismo tiempo sostenía a la mosca. Conocía a otras avispas de la arena, pero esta nunca la había visto.
Y esto es todo.