Nada nada, de clase nada Frans jejeje sólo que estoy de acuerdo en lo que dice Luis de "experimientando". Cuando la gente me dice que por qué o cómo se tanto, yo siempre le digo lo mismo, no es que haya estudiado mucho ni nada por el estilo, simplemente he tenido la tremenda suerte de caer desde los seis añitos en la Sociedad Micológica de Madrid, donde a parte de ver setas "raras" todos los lunes porque es una sociedad grande a la que van muchas personas que se mueven mucho y llevan muchas setas de todos los puntos de España, estaban varios de los padres de la micología peninsular que sabían identificarlas y nos las explicaban (Zugaza, Calonge, Moreno, Armando Guerra, y luego también Pablo Pérez Daniëls, Juan Carlos Zamora etc etc).
A todas las personas que quieren aprender micología de verdad yo siempre les recomiendo en primer lugar ir a una sociedad micológica. Allí siempre habrá gente experimentada que sea capaz de distinguir una seta, esté o no esté en su mejor momento, es decir, cumpla o no con sus características "fetén" que son las que aparecen en los libros, las que se explican en los foros normalmente etc etc.
La micología sigue siendo de momento una ciencia en la que interviene mucho la experiencia personal, ver muchas veces una misma especie en diferentes estados y moverte mucho por el campo; aplicaciones de móvil que te digan qué es la seta que estás fotografiando, se me hacen difíciles a día de hoy.......aquí se sigue cumpliendo mucho eso de que la Experiencia (y la Paciencia) es(son) la madre de la Ciencia,.
Perdón por este chapeo!!!
Un abrazo a los dos