Hola Leo.
Debido a la industrialización, los metales pesados se han extendido por todo el mundo y se han metido en la cadena alimenticia, ya que no solo los peces han sobrepasado las cantidades mínimas permitidas por las autoridades sanitarias, sino que tú mismo es muy posible que también las puedas estar excediendo.
El sentido común es lo mejor que podemos usar. Ya sabes, no consumir setas que estén cerca de grandes ciudades, las que crecen en parques y jardines cuidados, tampoco si están cerca de carreteras o próximas a cualquier foco de contaminación industrial, etc.
Si te coges una seta en pleno Maestrazgo, seguro que la pobre tiene menos metales pesados que muchos alimentos que consumimos cotidianamente.
Mi parienta es experta en conservación y tratamiento de los alimentos y te aseguro que hay un porrón de cosas que comemos con tanto o mas metales pesados que las pobres setas.
(Voy a tomar la decisión de no volver a participar en ningún hilo, porque me enrollo de la leche y vais a acabar por cogerme manía...)