Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Caronte en Noviembre 22, 2010, 22:47:05 pm
-
Inodoro, sin sabor y entre jaras y pinos
(http://img269.imageshack.us/img269/9348/clitocybe.jpg)
Un lactarius no demasiado picante. Bajo pinos
(http://img269.imageshack.us/img269/513/lactarius.jpg)
Lepiota en bosque de pinos y robles. Dudo entre clypeolaria y ventriosospora.
(http://img269.imageshack.us/img269/5137/lepiota1.jpg)
-
La primera creo que es Higrophorus gliocycus, estos días parece que los han sembrado ;)
-
El Lactarius podrías ser lactarius sphagneti?? saludos
-
Hola Caronte, la primera habiendo jaras para mi seria Hygrophorus pseudodiscoideus var. cistophilus, la segunda en pino y con ese pequeño mamelon Lactarius hepaticus y la tercera Lepiota clypeolaria.
Saludos, Frans.
-
Mi quiniela:
1) Hygrophorus Leucophaeo-Ilicis
2) Tengo mis dudas, por tanto me uno al Lactarius hepaticus
3) Lepiota Clypeolaria
Saludos
-
Gracias a los cuatro por vuestras respuestas. Es un placer que alguien te responda y aclare tus muchas dudas
Frans, he leido en la prensa regional que además del caso de envenenamiento de Villasbuenas de Gata, ha habido otro en Zafra que se ha resuelto con transplante hepático. Y es que por más que se intente la educación micológica, el personal no aprende.
Saludos
-
Estoy con Frans ,creo que ha acertado de pleno.
Barry, es imposible que sea leucophaeo-ilicis porque ésta es exclusiva de encinares, y tiene otro aspecto cuticular, te lo digo porque la conozco muy bien.
saludos
-
Estoy con Frans ,creo que ha acertado de pleno.
Barry, es imposible que sea leucophaeo-ilicis porque ésta es exclusiva de encinares, y tiene otro aspecto cuticular, te lo digo porque la conozco muy bien.
saludos
OK Eukarya, gracias por el apunte, vuelvo a revisar mis notas
Saludos