Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Dudas sobre Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: berto en Octubre 16, 2010, 20:28:24 pm
-
Hola a tod@s,tengo en casa un edulis con los poros amarillos,supongo que sera que esta muy maduro.
Mi pregunta es, es comestble esa parte aunque este en ese estado?
Os pongo unas fotos:
(http://img401.imageshack.us/img401/8818/p1924161010.jpg)
(http://img812.imageshack.us/img812/1452/p1908161010.jpg)
Gracias y un saludo :D
-
por supuesto.... retira la esponja amarilla y se te quedara la cabeza sana
saludos y no te olvides de aprovechar el tronco
-
Los poros en ese estado es mejor desecharlos, el resto incluido el tronco bien limpio es comestible.
-
Gracias!!un poco de sal , aceite y pimienta y para cenar ;D
-
La pena de los Boletus es que cuando están maduros suelen tener algún amigo por ella, pero si la cortas y hay algún gusano, sale y lo quitas. Ayer me comí uno buenísimo y solo tenía un visitante. Que aproveche.
-
Pues tuve suerte,no tenia gusano,estaba impoluto.Eso si el sombrero lo tuve que desechar.
Saludos
-
Pero, me ha parecido entender, que los poros si son blancos ¿no se desechan?,yo pensaba que los poros SIEMPRE se desechaban.
-
De los boletus (edulis,pinicola,aereus y estivalis)se come todo,pero cuando son muy maduros los poros amarillean y es mejor desecharlos.
-
no estoy de acuerdo , los poros o la esponja de los hongos si no tienen gusanos y no tienen olr a humedad se pueden aprovechar para hacer salsas o una vez cocinados con un poco de aceite de oliva sirven tambien para hacer criquetas . si os fijais en las salsas de hongos que venden embotadas os dareis cuenta que estan elaboradas con con esa parte del hongo , porque tiene mucho savor , para les croquetas yo suelo añadirle unos trocitos de lengua de vaca para consegur la testura .
un saludo nekane.
-
hola como va el fin de semana ,sobre lo de quitar la esponja ya muy verde es mejor quitarla porque amarga un poco y si lo haces en el monte mejor
-
yo normalmente le quito la esponja cuando tienen ese color porque da algo de amargor y porque ya son algo maduros, respecto al tronco es la parte del boletus con mas sabor.
-
Pues como hay gustos para todo, yo os cuento que me los como siempre y cuando estén amarillos, si ya están verdosos, no.
Entiendo que haya gente a la que no les gusten porque tienen un sabor más fuerte, aunque a mí no me parecen amargos.
Yo creo que es cuestión de que los pruebes, y si te gustan pues ya los aprovechas siempre y si no, pues los quitas y listo.
Saludos
-
yo lo que hago es tirarlo a la basura una vez probe y mi gusto amargaba.tu pruebalo y sacaras tu propia conclusion
-
Ya me dijeron que la esponja aun tan madura se comia,pero aparte tenia ya mucha humedad y el color hera amarillento -verdoso. ???
En el proximo si la esponja esta durita y no tiene humedad la probare haber que tal.
Saludos
-
yo aprovecho la esponja a no ser que este muy viejo, le da un sabor buenisimo, me encanta.
-
Yo particularmente les quito la esponja,quizas a mas boletus de los que debiera pero como es una cosa que he aprendido en casa pues bueno,las tradiciones perduran ya se sabe,un saludo
-
Pues puedo decir que ya los he probado con la esponja amarilla y no he notado diferencia,estaban igual de ricos
Que aproveche :D