Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Libre Micología => Mensaje iniciado por: CANTARELUS en Octubre 15, 2018, 22:14:14 pm
-
Hola a todos.
Me podríais indicar qué libro o libros tratan el género Tricoloma?
Saludos
-
Hola Jose.
Yo solo te puedo hablar de lo poco que tengo.
Por ejemplo el libro de Regis Courtecuisse (Guía de Hongos de la Península Ibérica, Europa y Norte de África) para este género en particular vienen un buen número de especies y agrupadas por secciones, con lo cual te puedes hacer una buena idea de las características particulares de las mismas. No es la panacea porque no tiene todas y faltan muchas específicas mediterráneas, pero para empezar está bien.
En el Libro de Palazón, Setas para todos, también las hay, pero menos especies.
Y por último los conocidos pdfs por ser gratuitos de Alain Gerault, acerca del orden Tricholomatales. No traen fotos y están en francés, pero al menos traen algo de microscopía y descripciones.
De lo que no conozco, sé que existen libros más específicos y especializados del género en otros idiomas y que he buscado por Google, como por ejemplo de la Serie Fungi Europaei 3. Tricholoma, de un tal Riva A. (en italiano), o Synopsis Du Genre Tricholoma (en francés) de un tal Sartory Auguste y otros, pero de esos no te puedo hablar ni bien ni mal.
Saludos
-
O.k Muchas gracias Ángel
Saludos