Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Ocio general y otras aficiones =>
Gastronomía y degustación => Mensaje iniciado por: lusan en Mayo 13, 2010, 23:15:24 pm
-
Proceso de pelado de las alcachofas y posterior fritura con marasmius oreades. Si además , al terminar le hubiese puesto un poco de foie a la plancha encima del producto final, habría estado , como dice jebaspe : de puturrú de fua
(http://img695.imageshack.us/img695/812/1pelado.jpg) (http://img695.imageshack.us/i/1pelado.jpg/)
(http://img686.imageshack.us/img686/1570/2pelado.jpg) (http://img686.imageshack.us/i/2pelado.jpg/)
(http://img148.imageshack.us/img148/1246/3pelado.jpg) (http://img148.imageshack.us/i/3pelado.jpg/)
(http://img693.imageshack.us/img693/3962/4pelado.jpg) (http://img693.imageshack.us/i/4pelado.jpg/)
(http://img3.imageshack.us/img3/2309/5pelado.jpg) (http://img3.imageshack.us/i/5pelado.jpg/)
(http://img12.imageshack.us/img12/6701/6cortadomorro.jpg) (http://img12.imageshack.us/i/6cortadomorro.jpg/)
(http://img146.imageshack.us/img146/5822/7laminado.jpg) (http://img146.imageshack.us/i/7laminado.jpg/)
(http://img689.imageshack.us/img689/8366/8laminado.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/8laminado.jpg/)
(http://img265.imageshack.us/img265/9781/friendoalcachofas1.jpg) (http://img265.imageshack.us/i/friendoalcachofas1.jpg/)
(http://img576.imageshack.us/img576/3894/productofinal.jpg) (http://img576.imageshack.us/i/productofinal.jpg/)
-
Vaya reportaje, Lusan, sabes, me encanta la alcachofa? Es casí mi comida preferida y mi cena unos 80 días al año, sin exagerar, hoy mismo las he tomado con jamón y un poco de queso gratinadas.
Eso sí, yo no las cortó tan apañaditas.
-
Laura , tengo unos amigos en Madrid que cuando me ven pelar las alcachofas se echan la mano a la cabeza y me dicen si estoy loco por deperdiciar tanta alcachofa.
Aquí en Navarra es impensable comer alcachofas que cuando te las metes en la boca tengas que andar quitándo brácteas mal peladas. Normalmente de un kilo de Alcachofa se aprovechan 250 g y el resto se tira. Por eso en las fotografías del pelado se quedan como se ven, pero de verdad... que merece la pena pelarlas tanto y comerlas sin tener que andar rebuscando por la boca cosas fibrosas.
-
Te ha faltado una foto lusan la del plato vacío ;)
-
Pues que conste que no ha quedado ni una. Esto si que tiene narices, que el otro día apuntamos esto mismo y hoy lo hago yo.mmmmmm
-
Jo Luis, como te cuidas, menuda pinta, con lo que me gustan las alcachofas y lo mal que me sientan ;)
-
Que conste que tienen una pinta cojonuda aunque no me gusten la alcachofas ::)
-
Gracias por la receta Lusan, buena pinta, va a ser que estas peuqueñas (las sederuelas) son como la patata, pegan con casi todo, jeje.
-
Jo....er Luis, ni el Carlos Arguiñano... como te lo montas :D :D :D
-
Lusan, muy bien lo de las alcahofas, y lo mejor lo que luego te lucen, bueno igual este es un plato light....
A y como decia my padre (menos plato y mas zapato)
Marisol
-
No nos hagas estas cosas Lusan a estas horas...buenísimas las alcachofas y como las has cocinado tienen que estar ricas,ricasss... ;)
un saludo
-
Ché Lusan, que a estas horas el estómago me va a dar guerra y todavía queda un ratito para comer hombre, ten un poco de piedad. Qué buena pinta tienen, a ver si a la próxima las puedes hacer de una vez con perretxicos. Salu2
-
Lusan mira que guapa a quedado tu receta en ChefRecetas.com: http://www.chefrecetas.com/2010/05/24/alcachofas-con-senderuelas/
-
Muy bonita la presentación Sr. Hongo, a este paso le quitamos el puesto a Arguiñano. Muchas gracias.
-
muy buena receta lusan , me encantan las alcachofas , lo malo es que no por aqui de senderuelas nanai , habra que probarlas con setas de chopo jaja, que eso si que hay