Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Naturaleza =>
Fauna => Mensaje iniciado por: bolopalma en Febrero 16, 2013, 19:08:17 pm
-
A finales del verano pasado, en el trabajo. Se agarró al caño de una fuente de esas que hay que apretar con un dedo para beber agua, se puso boca abajo y metió el pico en el agujero. A continuación se fue acercando hacia mí, sin mucho miedo. Cojí un trozo de pan por ver si se animaba y así fue:
(http://fotos.subefotos.com/cdf9805d813fef283d112c166dfb22a6o.jpg)
Saludos.
-
:o :o :o
Donde yo vivo ver esta escena es casi impensable. A menos de 3 metros no te arrimas a ellos aunque lleves alpiste del mejor.
Saludos
-
Muy bonita.......aunque me da por la forma y color del pico que el gorrion era un poco "bisoño"...igual de ahi su "candidez" y confianza en el genero humano..........
saludos
-
Me da la ligera impresión que está un poquito perjudicado, por su plumaje un tanto hinchado.
-
Bonito momento con ese "guacharro", sea como fuere disfrutaste la oportunidad y seguro que te aportó buenas sensaciones. Enhorabuena
Saludos
-
:o :o :o
Donde yo vivo ver esta escena es casi impensable. A menos de 3 metros no te arrimas a ellos aunque lleves alpiste del mejor.
Saludos
Tiene pinta de pollo, pollo, recién caído del nido jejeje
-
Pues yo creo que es más bien la excepción que confirma la regla, lo mismo que hay toros bravos u otros animales salvajes que se dejan acariciar. Estuvimos viéndole un par de semanas por lo menos y en cuanto veía algo que no le gustaba salía volando que se las pelaba.
A mí no pero a otros compañeros se les subió en la mano.
De todas maneras la experiencia fue muy agradable.
Saludos.
-
respecto a los gorriones tengo una historia muy bonita que quiero compartir con vosotros.
Una pareja de amigos míos, muy amantes de los animales, cogieron una vez un pollito de gorrión caído del nido. Con todo cariño, consiguieron sacarlo adelante. Al principio le daban pan remojado en leche y se lo introducían en la boca con un palillo... creció y era habitual verlo por la calle en el hombro de Manolo, volaba hasta los tejados....regresaba al hombro...increible si no se ve.
Un día bajaron a Tudela, como en otras ocasiones, y se salió del bolsillo donde iba y no lo volvieron a encontrar. Hasta en la radio lo anunciaron. No sabéis el disgusto que tuvieron mis amigos.... y todos los que les conocíamos, porque era una gozada ver al pajarillo.
-
Ese pardal todavía es un pollito y no está resabiado. Los gorriones son muy suyos y domesticarlos es una misión casi casi imposible. el pájaro que nos comenta Puri debió ser una excepción.
Saludos