Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Ocio general y otras aficiones =>
Gastronomía y degustación => Mensaje iniciado por: Trucha en Diciembre 18, 2012, 21:12:18 pm
-
Después de las buenas salidas a Niscalos de esta temporada, intente una nueva forma de conservación en tarros de cristal al baño maria, intentando hacer el vacío en ellos.
Hoy al abrir uno de ellos, no me ha gustado ni el olor ni la textura del liquido de conservación por lo que los he desechado. Al final he tirado del sistema tradicional de congelación que nunca me ha fallado.
¿os ha pasado alguna vez?
Un saludo
-
Pues yo tengo bastantes tarros de conserva,pero aun no lo he probado.Yo sigo confiando mas en darles una vuelta en la sarten con aceite y sin sal y con su caldito en bolsas de congelacion que ocupan muy poco espacio
-
Otra cosa,no los descongeles previamente,a la saten hechas un bloque con aceite y a fuego lento.Ayer descongele una bolsa de niscalos por probar y acaban de ir a la basura,sin color y muy blanduchos.
-
Yo finalmente hoy, como tire los que tenia en el bote en conserva, utilice unos congelados que tenía. Los había escaldado unos minutos antes de congelarlos. Hoy para hacer el guiso, los he sacado del congelador, un par de minutos de microondas para poder separarlos, y aún congelados directamente a la sartén. El resultado me ha sorprendido gratamente, tanto por sabor como por textura y color.
Esta claro, para años venideros, será el sistema a seguir, dado el fracaso obtenido con los botes en conserva.
Un saludo
-
Hola Trucha, si pones en la pestaña de buscar (que está arriba) la palabra conserva te llevará a un montón de post con conocimientos sobre la conservación y experiencias de otros foreros en dicho tema.
Saludos
-
Gracias Lusan.
Ademas después de leer tus consejos, me he dado cuenta que la conservación al vacio, ademas de ser difícil, puede ser peligrosa.
Feliz Navidad