Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Naturaleza =>
Flora => Mensaje iniciado por: puri en Marzo 20, 2010, 20:54:19 pm
-
Me gustaria si alguien lo sabe, que me dijeseis el nombre de esta pequeña flor que ha comenzado a salir en bosque de hayas.
Un saludo
PURI
(http://img146.imageshack.us/img146/7743/p1010032comp.jpg) (http://img146.imageshack.us/i/p1010032comp.jpg/)
-
Hola Puri.
Espero no equivocarme.
Se trata de Erythronium dens-canis (Diente de perro).
http://www.asturnatura.com/especie/erythronium-dens-canis.html (http://www.asturnatura.com/especie/erythronium-dens-canis.html)
Un saludo.
-
Va a ser que si, Cortinario. Sobre todo gracias por la rapidez.
PURI
-
No se que flor es pero es preciosa.
-
Hola! yo también la ví el otro día...aunque la foto tuya es mucho más nítida Puri ;).
Gracias a Cortinario ya le podemos poner nombre!!
Saludos
-
Bonita la foto e impresionante Cortinario (como siempre), gracias y saludos ;)
-
Sí que es, al lado de los marzuolus estaba el otro día en el hayedo
-
Jeje ya me lo olía yo marta y puri que el tema de la florecilla estaba en que le habiais encontrado una posible relación entre los marzuelos y esta planta. Ayy supongo que no me quedará más remedio que tener paciencia e ir encontrando relaciones que me "chiven" por donde tengo que buscar con más interés. Saludos y espero estar en lo cierto para que lo podais aprovechar. ;)
-
es igual que la del link , asi que si que es , es preciosa