Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Dudas sobre Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: galletas en Diciembre 12, 2011, 10:03:18 am
-
(http://img40.imageshack.us/img40/6493/optimizeddsc0027.jpg)
Hola a todos.
Ayer cogí varios lactarius deliciosus, pero muchos de ellos ya estaban bastante verdes. ¿Hay algún problema en comerlos así? ¿Cuál es la mejor forma de prepararlos?
-
La coloración verdusca no indican que esten maduros o no, se produce por factores externos como las temperaturas bajas o rozaduras. Es posible que en tu zona por las noches hayan bajado ya las temperaturas y las partes de la seta que no estaban cubiertas por pinocha expuestas a la intemperie cogen ese color. Así, de la misma forma al llevarlos en la cesta se rozan y cuando los metes en la nevera sucede lo mismo. Por tanto no pasa nada por comerse los níscalos con ese color.
Otra cosa, es que estuvieran en fase putrefacta o que las lluvias los hayan dejado blandos, yo entonces los desechaba.
-
Gracias por la respuesta. La textura es uniforme y presentan buena consistencia, con lo que hoy mismo serán pasados por la plancha tal cual <oki>
-
como bien dice el señor administrador el verde no es razon para no comerlos, si todo lo demas esta bien a la cazuela
un saludo
-
muchas veces también los encuentro verdosos pero si la carne es firme van al pozo sin fondo de mi estomago ejejjeje