Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Ocio general y otras aficiones =>
Gastronomía y degustación => Mensaje iniciado por: josema en Diciembre 04, 2011, 21:34:15 pm
-
Aunque yo soy de los que piensan que algo tendra el agua cuando la bendicen... este no es el caso... pero tengo curiosidad por saber si alguien la ha comido... y si vale la pena
Ahora mismo, son una peste por aqui, saliendo por doquier en jara pringosa (sin arboles cercanos)
Pues eso, a ver que comentais
Un saludo
-
Hola Joesema.
Yo si la he comido y tal vez sea una de las setas más insulsas que he probado.
Lo de "valer la pena", es muy relativo. recuerda que para gustos... los colores y es que cuando empecé en éste apasionante mundillo micológico, lo hice como micófago.
Actualmente tras haber probado "casi de todo", me he vuelto muy exigente, cosa que sin duda te ocurrirá a tí con el tiempo.
En cualquier caso seguro que por tu zona hay cosas más interesantes que llevarse a la boca y no precísamente pertenecientes al reino seteril.
Investiga sabores más propios de la dehesa y con cuatro patas :P :P :P :P :P
Saludos
-
jajajaja...yo opino como Carlos...jejeje...todavía me estoy acordando de esos secretos a la brasa...mmmmm
-
Ya me lo imaginaba... hay tantas... y nadie las coje... ;D
Gracias por contestar
Es curioso como en muchos sitios no se hace referencia a que puede micorrizar con la jara tambien
En cuanto a los otros sabores de la dehesa... la verdad es que de esos, hasta los andares... si me tengo que quedar con algo (aparte del jamon y la caña de lomo... que con estas cosas no se juega... :P) me quedaria con las "castañuelas" o "castañetas" a la brasa.... ummmm deliciosas
PD: las castañuelas no son lo que algun retorcido piensa jajajaja :P son las mollejas del cochino... para mi, deliciosas