Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Dudas sobre Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Josean en Noviembre 17, 2011, 07:10:12 am
-
Leyendo el post de un compañero, me ha surgido la duda, porque por aquí, no se come.
Supongo que será cuestión de tradición, pero..., ¿que hacéis ustedes?. Porque si es afirmativo, ganas bastante, ya que algunos son enormes.
,Un saludo
-
Si hablas del boletus, como boletus edulis/aerus/aestivalis/pinicola, yo me como hasta la tierra de alrededor jajajajaj
claro que sí, lo único que puede suceder es que en ejemplares más adultos se vuelve un poco más duro y fibroso, en ese caso ponlo a secar en láminas o lo haces polvo y tendrás un excelente condimento.
-
Josean si no quieres los pies de los boletus... me los envias a mi!!! jejeje
Del boletus, como dice el SrHongo, se come casi hasta la tierra de alrededor. <edulis> <edulis>
-
no me termino de creer está duda ¿De verdad que no lo comen? Me parece increíble, no se, es como si preguntamos si se come la yema del huevo,jejeje. SE COME, Y DE HECHO PARA MI Y MI CIRCULO DE FAMILIARES,AMIGOS Y CONOCIDOS,ES LO MAS RICO. Me parece muy fuerte que por allí haga eso la gente, es poco menos que pisarlos allí mismo. Tu comelos sin problemas y disfrutalos que es de lo mejorcito que se puede comer, siempre que estemos en el genero BOLETUS. Saludo.
-
No cabrá la posibilidad de que quiten la piel a los Suillus y por extensión a otras Boletáceas?
-
En el mercado de plaza España de Valladolid en casi todos los puestos venden "boletus" de cardo de esos ostra del rey, con el nombre de BOLETUS, como no, y yo me pregunto...... ¿Se come el tronco?
-
yo los troncos de los edulis a veces me los voy comiendo a laminas mientras paseo por el bosque, son una delicia