Micología y Setas => Asociaciones y eventos => Mensaje iniciado por: lalocalvo en Octubre 18, 2011, 01:47:10 am
Título: Jornadas Micológicas Asociación Micológica El Royo (Soria)
Publicado por: lalocalvo en Octubre 18, 2011, 01:47:10 am
Hola a todos amigos de foro micológico.
Comunicaros a todos que los próximos días 29,30 y 31 de octubre, celebraremos nuestras jornadas micológicas en el pueblo de El Royo (Soria). Pongo copia del programa de actividades en el hilo abierto en este foro para tal fin: "Calendario Jornadas micológicas 2011" Resaltar, que el día 31 de octubre a las 19:00h tendremos una charla titulada "Toxicología de las setas" impartida por la Dra María Luisa Soria, directora del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla. Esta Charla, SERÁ RETRANSMITIDA EN DIRECTO POR INTERNET desde la página web de la asociación www.amanitacesarea.com (http://www.amanitacesarea.com) Los que no podais verla en directo, y esteis interesados, la conferencia quedará grabada en la página web citada anteriormente.
Si alguno quisiera, o tenga alguna pregunta relacionada con la toxicología de las setas, en la página web anterior teneis un mail al que enviarnos vuestras preguntas. Gustosamente se las trasladaremos a la doctora que las responderá durante su intervención.
Sería un placer para nosotros contar con la"telepresencia" de los amigos de foro micológico, si os place, comunicarnos vuestra "teleasistrencia" y os mandaremos un saludo durante la retransmisión.
Naturalmente, los que querais estar presencialmete, sereis más que bienvenidos, aunque dadas las abundantes lluvias caídas en la zona, más que salir al monte a buscar setas, tendremos que "salir al supermercado a comprar setas".
En fin esperemos que esto mejore. Un saludo a todos
Título: Re: Jornadas Micológicas Asociación Micológica El Royo (Soria)
Publicado por: sergiob en Octubre 18, 2011, 07:39:16 am
Gracias por la información y el ofrecimiento. Si puedo me conectaré para oir la charla en directo.
Saludos.
Título: Re: Jornadas Micológicas Asociación Micológica El Royo (Soria)
Publicado por: monrabal en Octubre 18, 2011, 10:45:52 am
muy interesante,gracias por avisar. un saludo
Título: Re: Jornadas Micológicas Asociación Micológica El Royo (Soria)
Publicado por: mativ en Octubre 25, 2011, 22:39:10 pm
Gracias por la información, que bonito es el monte soria............
Título: Re: Jornadas Micológicas Asociación Micológica El Royo (Soria)
Publicado por: Bustar en Octubre 25, 2011, 23:17:09 pm
Hola Lalocalvo.
Te ruego me des mas info de la salida del domingo. Lo que se recoja, ¿Se clasifica luego para saber lo que llevamos? Y por otro lado, si la exposición es a las 11, ¿Solo se está en el campo una hora?
En fin, que lo mismo nos animamos a salir con vosotros y por eso te hacía estas preguntas.
Un saludo.
Título: Re: Jornadas Micológicas Asociación Micológica El Royo (Soria)
Publicado por: lalocalvo en Octubre 25, 2011, 23:51:47 pm
Hola Bustar
No. No estamos 1 hora en el monte. Verás...
Las jornadas empiezan "oficialmente" el sábado 29 a las 17:00h con la apertura de la exposición....
Dicha expsición se monta con los ejemplares recogidos durante toda la mañana del sábado fundamentalmente por los miembros de la asociación ( y por todo aquel qe venga, por supuesto). Esto lo hacemos así, para comenzar las jornadas con una "base expositora" ya montada, y que no nos pase lo de otros años que tenemos que estar clasificando deprisa y corriendo con la exposición abierta.
El día 30, a las 10, salimos al monte. La exposición montada el día anterior se abre a las 11. los que hemos ido al campo, estaremos toda la mañana del sábado. Cuando bajemos, los ejemplares "no repetidos" que hayamos cogido los incorporaremos a la exposición.
Espero haberte aclarado tus dudas. Todos los que querais venir, sereis bienvenidos. El inconveniente este año ha sido la falta de agua. El lunes pasado fue la primera lluvia, desde junio....En Fin! vamos a tener que patear bastante para recolectar algo !!!!
Si necesitais alojamiento, hay dos casas rurales en el pueblo. Muy chulas y bastante bien de precio. Una de ellas se anuncia en la web de la asociación, y la otra te pongo aqui el enlace: www.lacasonadeelroyo.com (http://www.lacasonadeelroyo.com).
Espero te animes y disfrutes de nuestras jornadas
saludos
Título: Re: Jornadas Micológicas Asociación Micológica El Royo (Soria)
Publicado por: lalocalvo en Octubre 25, 2011, 23:59:32 pm
Se me olvidaba. Pego aqui el cartel de las jornadas:
(http://)
Título: Re: Jornadas Micológicas Asociación Micológica El Royo (Soria)
Publicado por: lalocalvo en Octubre 26, 2011, 00:35:35 am